::Glitters Agri::
Sobre La Autora

Navegación : Coloca tu cursor sobre la imágen



Entradas Perfil Afiliados Tutoriales

A todo el que me visite. Bienvenid@ a mi Blog. Es un honor compartir con vosotr@s.


Visitas



Chat Box



Creditos

Template: Nurul Kagami
Edited By: Your Name
Others:   



LA HISTORIA DE AGRIPINA



Julia Vipsania Agripina (14 a. C. — 33 d. C.), conocida como Agripina la mayor para distinguirla de su hija, fue una noble romana, hija de Agripa y de Julia, por tanto era nieta de Augusto.


Fue esposa del general Germánico con quien tuvo 9 hijos:

cinco hijos varones, los más conocidos fueron:

Nerón César
Druso César
Calígula

y tres hijas:

Agripina la menor
Julia Drusilla
Julia Livia

Fue un personaje sumamente influyente, y se la consideró en su época un ejemplo de las virtudes romanas.

Acompañó a su marido Germánico en las campañas de Germania y Siria en compañía de sus hijos, al morir su esposo en extrañas circunstancias, buscó el auxilio de Tiberio para esclarecer el caso de la inesperada muerte de Germánico, pero Tiberio no hizo mucho para ajusticiar a los supuestos culpables y no participó ni estimuló las ceremonias de luto por la muerte de tan querido y popular personaje.

Agripina empezó a sospechar de que posiblemente Tiberio estaba involucrado en todo ello, ya que Germánico estaba siendo muy popular entre el pueblo y podría significar una amenaza para la estabilidad del poder de Tiberio.


Muy impetuosa, no pudo ocultar sus maquinaciones y trató de hallar simpatizantes entre los amigos de su difunto marido. Sintiéndose respaldada por el pueblo, acusó abiertamente a Tiberio de la muerte de su querido esposo.

Al ser parte de la familia imperial intentó persistentemente colocar a sus hijos en los primeros puestos de la sucesión al trono del imperio romano, cosa a la que Tiberio y su favorito Sejano se oponían.

Pasó a ser acusada de conspirar en contra de Tiberio. En la confusión que se produjo durante su arresto perdió un ojo y, al igual que su madre Julia la mayor, fue exiliada en la isla de Pandataria, junto con sus hijos a excepción de Calígula, permaneció en Pandataria 3 años, se le dejó morir de hambre en el 33 d. C.